4 tips básicos para infancia

Hoy te explico 4 tips básicos para introducir los aceites esenciales en infancia.

Casi todas las mujeres que me contactan para iniciarse en los aceites y tienen hijos dudan de su uso y su seguridad con los más peques de la casa. Es por esto que quiero dejarte por aquí 4 tips básicos que van a darte toda la seguridad que necesitas. Asegúrate de utilizar los aceites esenciales en tu bebé a partir de los 3 meses, seguir estos consejos y advertencias para un uso adecuado y disfruta de lo que los aceites pueden hacer por tu familia.

  1. Prueba de alergia y diluciones bien hechas

Los niños y niñas suelen tener la piel sensible, justo por eso tenemos que tener mucho cuidado en qué productos aplicamos en su piel. Los aceites no son inocuos, por tanto hay aceites que pueden crear reacciones en la piel. Es por eso que siempre se aconseja hacer una prueba de alergia aplicando una pequeña cantidad diluida en rodilla y codos antes de aplicarlos por todo el cuerpo, asegurándote, pasadas unas horas, que el aceite aplicado no ha hecho reacción en la piel de tu bebé. Dilúyelos bien con aceite vegetal siempre que lo apliques en la piel de los peques. Tienes la tabla de diluciones en nuestros grupos de consulta y web. Piensa que los sistemas están en pleno desarrollo y que no es lo mismo aplicarlo en la piel de un adulto que de un bebé. Ten en cuenta también de utilizarlos siempre en zonas seguras y evitar ojos y mucosas.

 2. Introduce los aceites de manera progresiva 

Cuando uses aceites esenciales para niños y niñas, piensa como si fueran nuevos alimentos para su sistema digestivo, así que introdúcelo en las rutinas de tu dia a dia de manera paulatina y significativa. Puedes empezar introduciendo aceites simples para la calma, para un sueño reparador , para un baño relajante o como botiquín natural y más tarde, ir explorando otras sinergias que pueden acompañar a la gestión emocional o a aspectos más complejos de la crianza y del desarrollo.  un tip interesante para los bebés es primero utilizarlos en tu piel como difusor y luego pasar a la aplicación tópica en el peque.

3. Evita los aceites «calientes»

Hay algunos aceites o sinergias que se consideran calientes ya que contienen propiedades intensas que pueden causar una sensación desagradable en la piel (calor o reacción cutánea). para empezar, NO los necesitas y en la comunidad vamos a aconsejarte para que uses aquellos más sencillos, además tenemos una lista actualizada de aceites calientes para que la tengas siempre a mano. Presta mucha atención a esto para asegurarte de evitar accidentes. Identifícalos y guardados en un lugar seguro y sin acceso. Si por cualquier motivo tu peque presenta alguna reacción adversa, aplica aceite vegetal y espera a que baje la inflamación. El aceite V6 es perfecto para esto.

4. Utiliza el difusor en alto y con diluciones correcta

El difusor va a ser tu aliado. Para estar segura de su uso te recomiendo utilizarlo siempre en alto, donde la difusión apunte hacia arriba y donde sea difícil su manipulación. Empieza por pocas gotitas y ves ampliando poco a poco según necesidad. En la comunidad tenemos muchísima información sobre sinergias perfectas en difusor para peques, van a ayudarte a cubrir todas las necesidades! a nivel físico, emocional y energético.

Espero que estos 4 tips te hayan ayudado a estar más tranquila y te animes a utilizar los aceites con tus peques

Te dejo 4 ideas para empezar y tres recuerdo que se te inicias conmigo tienes una guía especifica de aromaterapia aplicada a infancia.

  • Usa aceites calmantes y mezclas como Lavanda, copaiba o peace&calming como parte de tu rutina pre sueño y para bajar revoluciones a ultima hora de la tarde.
  • Agrega aceites esenciales en el difusor como incienso o naranja para dormir, vas a sentir que tu peque tiene el sueño mucho más regulado.
  • Utiliza la línea  Kidcents de Young living, está formulada expresamente para peques, con toda la calidad y seguridad del mundo.
  • Involucra a tus peques para hacer pequeñas recetas y que puedan hacer ellos mismos y sentir que son grandes creadores de sus propias herramientas de autocuidado.
  • Introduce los aceites en sus propuestas creativas. En la comunidad tienes taller y guía exclusivo sobre este tema.

Te dejo la portada de la guía que voy a enviarte si te animas a iniciarte conmigo!

te espero! y feliz cierre de año!!!!!

Compartir

También puedes leer...